Con la entrada en vigor de Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas se creó un nuevo régimen normativo aplicable a los arrendamientos de vivienda, por lo que ya debemos distinguir hasta 5 regímenes normativos distintos en función de la fecha de firma de los contratos:

-Alquileres firmados antes del 9 de mayo de 1985, denominados de “renta antigua”.

-Alquileres firmados entre el 9 de mayo de 1985 y el 31 de diciembre de 1994.

-Alquileres firmados entre el 1 de enero de 1995 y el 5 de junio de 2013.

-Alquileres firmados entre el 6 de junio de 2013 y el 31 de marzo de 2015.

-Alquileres firmados a partir del 1 de abril de 2015

Las sucesivas reformas han puesto de manifiesto un criterio errático en cuanto a la duración de los alquileres, partiendo de la libertad absoluta del Decreto Boyer, hasta los tres años mínimos de la normativa actual, con las importantes excepciones que constan en la misma.  

Somos conscientes de que ofertamos nuestros servicios profesionales en Internet donde reina el todo gratis. Cualquier consulta jurídica tiene múltiples respuestas desinteresadas y muchas veces acertadas. Todo, hasta lo más infrecuente, está en Internet, un mundo tan apasionante como peligroso. Apasionante por ilimitado y peligroso porque cualquiera puede responder, sepa o no sepa siendo el tema de los arrendamientos urbanos un área en permanente cambio que requiere una continua actualización en la materia.

En “Estudio Jdco & Inmobiliaria MJB”  tenemos una amplia experiencia en todos los aspectos del Derecho de arrendamientos. Le asesoramos sobre todas las posibles complicaciones que puedan surgir con el alquiler. Piense por ejemplo en los problemas que puedan surgir a la hora de rescindir el contrato de alquiler, los problemas sobre el precio de alquiler y los gastos de mantenimiento y servicio. Además, le asesoramos sobre procedimientos judiciales, como, por ejemplo, una reclamación para rescindir el contrato de alquiler, el procedimiento para revisar el precio de alquiler y le informamos sobre el régimen de alquiler que hay que aplicar.

Las consecuencias de tener un problema de arrendamiento pueden tener un gran impacto en su vida personal. Por eso, es conveniente que reciba un buen asesoramiento lo antes posible.

 

Localice el inmueble que le interese y le acompañaremos durante el todo el proceso.